Conceyu País Lliones se adhiere a favor de la Reapertura de la línea ferroviaria Ruta de la Plata

Llión/León; 28-Noviembre-2020

CONCEYU PAÍS LLIONÉS…

Es una organización leonesista, que lucha por la consecución de la 18ª comunidad autónoma del estado español, a la que, por historia e identidad, tenemos pleno derecho, según la propia constitución española.

Nuestra lucha lo es también por la plena consecución de los derechos sociales, que tratamos de lograr también desde el frente leonesista.

No descuidamos el aspecto económico tampoco, pues sin él no hay futuro alguno. Para nosotros es de vital importancia la reapertura del ferrocarril RUTA DE LA PLATA, pues es la espina dorsal vertebradora de nuestro País Llionés, País Leonés, Región Leonesa, o Reino de León, como se le quiera llamar a esta bendita tierra.

Su reapertura es de importancia estratégica para nuestro País Llionés: en lo social, por la conexión de sus poblaciones, y de sus gentes. Y en lo económico y de progreso, por ser una vía esencial para el transporte, para todo el oeste del estado español, así como la parte este de Portugal; volviendo a recuperar la importancia que tuvo desde la antigüedad.

Su cierre ha condenado al País Llionés, y por ende al occidente del estado español, a un desvío INTENCIONADO, de gentesy mercancías hacia Valladolid, y de aquí hacia el puerto de Bilbao, cuando lo natural sería que, utilizando esta infraestructura, se propiciase el movimiento de mercancías y personas, desde Cádiz/Sevilla,  pasando  por  Extremadura, País  Llionés,  a los  puertos de Asturias, (Gijón y Avilés), y de ellos al norte de Europa, con el consiguiente ahorro en el coste del transporte. Sería una comunicación bidireccional, norte-sur y viceversa.

Por todo lo expuesto:

Carlos González García

CONCEYU PAÍS LLIONÉS se posiciona y adhiere a favor de la reapertura de la líneaferroviaria Ruta de la Plata. Y que esta forme parte de la red básica Transeuropea, que sedesinvierta en AVE para que se pueda invertir en un tren convencional público social y sostenible, electrificado, para pasajeros y mercancías, y que este eje de la plata sirva paracomunicar a los territorios del oeste con el resto del estado español y Europa.

Presidente de CONCEYU PAÍS LLIONÉS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s