La Junta y ADIF se felicitan por las licitaciones del AVE, pero al convencional le dedican las migajas

El Ministerio y La Junta se felicitan de las licitaciones en AVE, mientras se sustituyen algunas traviesas podridas de la línea FFCC Convencional entre Usagre y Llerena.

 

El video denuncia de finales de año sobre el estado del FFCC entre Llerena y Usagre ha tenido su efecto, aunque claramente insuficiente, como viene siendo habitual en el tren convencional. ADIF/INECO, desde inicios del mes, prevé sustituir ALGUNAS TRAVIESAS DE MADERA viejas por otras menos viejas de la línea de Cáceres y RECLAVARLAS A LOS RAÍLES, sin tocar carrilesni nivelación. Las inspecciones derivaron en reducir (tem-poralmente, ya para 20 años) la velocidad a TODOS los trenes de 60 a 40 km/h entre Usagre y Llerena, posiblemente el tramo más cutre, deficiente y lento de todo el país.

Las atenciones a lo que queda de la línea de la Ruta de la Plata, que comunicaba todo el oeste peninsular, son tan pobres como infrecuentes, lo que conlleva un estado lamentable de los servicios entre Cáceres y Sevilla. Ni el Mº Fto ni el Pacto F Ext quieren ampliarlo a Plasencia. Haciendo país, claro.

Desde el Mvto Tren Ruta de la Plata denunciamos que se anuncien a bombo y platillo nuevos tendidos de vía y electrificaciones en la plataforma AVE, por cientos de M€  que serán para el 4% de viajeros en tren, mientras el estado de la red convencional sigue tan deficiente. En vez de modernizar, renovar la infraestructura y asegurar los pasos a nivel del tren que usamos mediante un Proyecto de Mejora Integral entre Cáceres y Los Rosales, que es lo prioritario, se licitan también las remodelaciones de las cuatro estaciones principales por 20 M€. ¿Es urgente?

Desde el MTRP decimos que no se celebre el próximo Consejo de Ministras en Mérida si no hay una apuesta decidida por el Tren Convencional, que es el que usamos y necesitamos. A la vez exigimos Moratoria de nuevas obras Ave y Auditoría de Cuentas.

Coordinadora del Movimiento por el Tren Ruta de la Plata,

Febrero de 2018

 

¡¡¡Por UN TREN PÚBLICO,  SOCIAL Y SOSTENIBLE!!!.  ¡¡¡POR LA REAPERTURA DEL TREN RUTA DE LA PLATA!!!!

Ver artículo en Europa Press

Ver artículo en La Vanguardia

Captura de pantalla 2019-02-10 a las 16.33.03

ONMDA CERO RADIO CAMPÌÑA SUR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s