Campamentos Dignidad comparten reivindicaciones del Movimiento por Tren Ruta de la Plata

En la exigencia de un “transporte ferroviario digno y a la altura del siglo XXI”, así como por la moratoria en el AVE

Los Campamentos Dignidad de Extremadura comparten las reivindicaciones del Movimiento por el Tren Ruta de la Plata en la exigencia de un “transporte ferroviario digno y a la altura del siglo XXI”, así como por la moratoria en el AVE.

Así pues, a través de una nota de prensa, los Campamentos Dignidad han expuesto que los “continuos fallos” de las máquinas del tren o los “desperfectos” de unas antiguas redes ferroviarias evidencian el “enorme abandono” al que ha estado sometida Extremadura.

“Más bien parecen escenas del NO-DO cuando en pleno siglo XXI visualizamos escenas de personas bajando de los trenes que han quedado inutilizados por que se averían sus máquinas o se han escacharrado las vías que los soportan”, han argumentado.

Por ello, los Campamentos Dignidad de Extremadura han considerado que es “totalmente prioritario” para la región “un tren social, digno, para todos, no solamente para los más privilegiados”, además de reivindicar que la Junta exija a Renfe que los parados, estudiantes y pensionistas puedan viajar con descuentos “en compensación a los millones que el gobierno de Extremadura paga a la compañía como liquidación anual de las cuentas”.

De este modo, han precisado que “Extremadura, antes que un AVE, lo que necesita es un tren público, social, seguro, ecológico y sostenible. En sintonía con las reivindicaciones del Movimiento por el Tren Ruta de la Plata, consideramos de urgencia que el gobierno proceda a la moratoria en las obras del AVE, y a la detención del enorme derroche que está suponiendo para las arcas públicas las inversiones millonarias que se están realizando en las mismas”, han reclamado.

Por ello, los Campamentos Dignidad de Extremadura han recalcado que el día 7 de septiembre, con su presencia en la puerta del Teatro Romano de Mérida, reclamarán “otras políticas públicas” para la comunidad y además apoyarán a todos aquellos movimientos que reivindican unas estructuras ferroviarias “modernas y dignas” para el territorio, así como la “paralización del derroche que suponen las obras del AVE”, sentencia.

ver noticia en El diario.com

ver noticia en Región Digital com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s