Extremeños se suma a las reivindicaciones del Movimiento Tren Ruta de la Plata

El partido regionalista Extremeños ha reclamado este miércoles las medidas necesarias para reabrir al tráfico ferroviario del trazado del tren Ruta de la Plata, que considera “imprescindible” para vertebrar el oeste peninsular y evitar el “centralismo histórico” que tiene a los ciudadanos de esta comunidad “condenados a ser una comunidad autónoma de tercera”.

Así pues, esta formación regionalista quiere participar en todos los movimientos, plataformas y redes que con este fin se convocan, pues consideran “imprescindible apoyar también de manera formal a este movimiento ciudadano”, según ha informado a través de una nota de prensa.

De este modo, reivindica la necesidad de “un tren moderno, público, social, sostenible y competitivo, que garantice un acceso a la comunidad en igualdad de condiciones al resto de regiones del Estado”.

Asimismo, afirma que no puede “consentir ni un minuto más” el actual estado del trazado ferroviario y el “precario servicio” que se ofrece a los extremeños, por ello, participarán “de cualquier manifestación y/o acto reivindicativo que se convoque para reclamar un tren digno”.

Igualmente, desde Extremeños dicen compartir todas estas reivindicaciones porque son parte de su compromiso político, y las trasladan en forma de moción a todos los organismos y entidades en los que tienen representación.

ver artículo en Región Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s